Cuando la vida te presenta familias hambrientas y mañanas caóticas, haces la rebanada más grande. Eso es exactamente lo que acaba de hacer Bimbo. Como parte de la celebración de su 80 aniversario, la emblemática marca de panadería se ha unido a Ogilvy en Madrid (España) para lanzar una nueva barra de pan de molde, literalmente más grande, con una campaña a gran escala llena de humor, nostalgia y una tostadora gigante en pleno centro de la ciudad.
Bienvenidos a un mundo en el que el desayuno vuelve a ser importante. Y en el que, sin duda, cuanto más grande, mejor.
Dado que la mitad de las familias españolas dedican menos de 10 minutos al desayuno, la última iniciativa de Bimbo no es solo una mejora del producto, sino un brindis (sí, es un juego de palabras) por reconectar con la comida más importante del día. La nueva rebanada de gran tamaño está pensada para vidas más plenas, apetitos más grandes y más ingredientes que nunca.
Y no solo ha crecido el pan. ¿La campaña? También es gigante.
Todo comenzó en la Plaza de Callao de Madrid, donde una tostadora de seis metros de altura llenó las calles con el irresistible aroma del pan recién horneado, llamando la atención y deteniendo el tráfico. Por primera vez en la historia de la marca, el icónico oso blanco de Bimbo se hizo a un lado para dar protagonismo a lo que realmente importa: la rebanada en sí.
Ahora, la historia continúa con el lanzamiento de un nuevo anuncio que sigue a un vigilante de seguridad somnoliento que se queda dormido y sueña con una rebanada gigante que se convierte en parte de su vida y de la de su familia. Con humor, Bimbo da vida a su última innovación, recordándonos que ahora hay más espacio para añadir todo lo que nos gusta.
"Desde el principio, vimos este briefing como una gran oportunidad, tanto para la marca como para la agencia2, afirman Javier Martínez y Pablo Fernández, directores creativos de Ogilvy. "El objetivo era comunicar una ventaja sencilla y clara: ahora la rebanada es más grande. Dado que el pan Bimbo es un producto tan popular, apreciado por todas las generaciones, buscábamos una idea creativa que resultara popular, memorable y, sobre todo, entretenida. Una campaña en la que nadie se quedara fuera. Y, sinceramente, una rebanada gigante lo tiene todo".
La campaña 360º totalmente integrada fue creada por Ogilvy con un objetivo claro: romper el molde (y sí, el juego de palabras también es intencionado). Con el humor y la relevancia cultural como eje central, la campaña da un nuevo giro a un clásico atemporal, sin dejar de ser fiel a la misión de Bimbo de estar ahí para las familias.
Así que sí, el tamaño sí importa. Especialmente cuando une a las personas.
LatinSpots 185
Nombramientos - España
Acciones - España