"Ahí va el Capitán Beto, por el espacio". Esta vez mientras su anillo lo inmuniza del peligro, su poder musical, creativo y artístico cae como lluvia, desde esa galaxia que recorre hace siete años. Si bien, él no es el capitán, Luis Alberto Spinetta, continúa regalándonos su arte.
Esta vez, de la mano de la familia Spinetta y con la realización a cargo de National Geographic, la nueva edición de Bios. Vidas que marcaron la tuya, repasó no solo la parte musical, sino su costado más humano e íntimo. Por ello, podemos observar por primera vez a su compañera de (casi) toda la vida del Flaco, Patricia Salazar, en una entrevista. También escuchar de primera mano a través de su círculo íntimo, los últimos meses de vida, mientras el cáncer le quitó la vida. Y, por último, la presentación de uno de los temas, Ya no mirés atrás, que podría formar parte de un álbum póstumo que producen sus hijo.
El cuarto episodio de Bios (previamente fueron retratados, Alex Lora, Gustavo Cerati y Charly García), es un sentido homenaje a la vida y obra de uno de los músicos fundadores del Rock Argentino. A lo largo de los 100 minutos, que se estrenaron el últmo domingo y está disponible en las plataformas de streaming, se realiza una síntesis inolvidable de más de cien horas de material inédito de la gran obra del artista que se mantuvo fiel a su visión sobre la música y a su ética artística.
Sus dos hijas Catarina y Vera, toman gran protagonismo. Catarina, se responsabilizó de conducir las entrevistas y ser el hilo condustor, mientras que Vera, protagoniza los momentos más sentidos, y ahonda en la relación con su padre. Dante y Valentino, sus dos hijos, están muy presentes, sobre todo como productores del posible disco a editar.
"Mi viejo es inmortal, porque te sigue hablando a través de las canciones y te sigue enseñando… No quiero tirar spoilers, que la gente lo espere y flashee ese primer encuentro sin esperar nada y esperar todo al mismo tiempo", dijo Dante y Catarina, lo reafirmó: "Un regalo para los fans, para los seguidores, es papá". Por último, Valentino, deja en claro que "Ya no mires atrás tiene esa idea de acenso, de mañana es mejor".
El acceso a la reunión de la familia Spinetta en el mítico estudio de grabación La Diosa Salvaje, donde el músico grabó sus últimos discos, es un momento único. Además, de contar con la paricipación de los artistas argentinos más reconocidos: Fito Páez, David Lebón, Charly García, Juanse, Emilio Del Guercio, Rodolfo García, Gustavo Gauvry, “Pomo” Lorenzo, Javier Malosetti, “Mono” Fontana, Ricardo Mollo, “Machi” Rufino, Marcelo Torres, Leo Sujatovich, entre otros.