Críticos de la agencia italiana Ansa, elogiaron el guión original del mismo Iñárritu y de los argentinos con quienes ya había escrito su anterior film, "Biutiful". La comedia está protagonizada por Michael Keaton, quien se pone en la piel de un actor que se hizo famoso interpretando a un célebre superhéroe y que busca darle un vuelco a su vida intentando recuperar a su familia y preparando el papel para una obra de teatro de Broadway. El filme es una “comedia negra” con el que el cineasta dijo haber roto un círculo luego de sus anteriores obras de corte dramático (“Amores perros”, “21 gramos”, “Babel” y “Biutiful”), lo que le permitió descubrir “un universo muy bello”.
La película fue recibida con gran entusiasmo por la crítica, y el barómetro de la prensa de Hollywood, la revista Variety, aseguró que se trata del mejor filme del mexicano "Es un triunfo en cada nivel creativo, desde la creación hasta la ejecución, que electrificará a la industria, cautivará a los espectadores de arte y ensayo y multisalas, obtendrá muchos premios y dará alas nuevas a la carrera de Keaton", sostuvo el crítico Peter Debruge.
The Hollywood Reporter destacó que "Birdman vuela muy, muy alto. Es uno de los ejemplos más sostenidos de un tour de force visual en el cine indie como nunca se ha visto nunca, todo al servicio de una historia que examina la naturaleza cambiante de una celebridad y de la popularidad respecto a la fama", anotó Todd McCarthy.
Con este recibimiento, la cinta se perfila como una de las grandes protagonistas en la próxima temporada de premios, no sólo en las categorías interpretativas, tanto Micheal Keaton, como Edward Norton y Emma Stone están recibiendo halagos por su trabajo, si no también, para los apartados de guión original y fotografía.
La película compite junto con otros 19 filmes, entre ellos 4 producciones francesas y otras tres estadounidenses.