La campaña, creada por MullenLowe, se centra en cinco restaurantes cerrados, ubicados en Dayton, Ohio; Houston, Texas; Birmingham, Alabama; McHenry, Illinois y Johnston, Rhode Island. La idea: que lo más aterrador que se pueda imaginar es una tienda de hamburguesas que no sea a la parrilla.
La marca compartirá las coordenadas exactas de los restaurantes a través de sus diversos canales de redes sociales y a través de www.bk.com/scaryplaces. Los clientes que pasen por ellos podrán descargar un cupón para un Whopper gratis en su aplicación BK y canjearlo para entrega o en un restaurante. Y si no vive cerca, aún puede canjear una oferta de comida de $5 dólares.
La promoción se extendió hasta Halloween. (Los clientes no deben olvidarse de leer la letra pequeña, que establece que los restaurantes abandonados son propiedades privadas y no debe entrar sin autorización).
Fernando Machado, CMO global de Burger King, comentó: "Siempre tratamos de hacer algo divertido para Halloween. Nuestra marca es una marca divertida a la que le encantan las buenas bromas. Así que, naturalmente, Halloween encaja perfectamente. Además, a nuestros fans les encanta cuando jugamos con nuestros competidores. Así que esta campaña hace un poco de ambas cosas. compruebe y juegue con lugares cerrados retratándolos como lugares encantados ".
El Gobierno de Chile
KFC Francia
Costa Rica Beer Factory