El concepto de la campaña, #NosPusimosCrocantes, invitó a los consumidores a probar las nuevas papas, más grandes, más ricas y más crocantes. Para eso, los clientes se acercaron a los locales de Burger King con sus paquetes de papas de la competencia, a cambio de uno de los packs del nuevo producto.
Máximo Pellegrino, Director de Marketing de Burger King, comentó: “Desde Burger King trabajamos continuamente en innovaciones que permitan mejorar la experiencia de consumo de nuestros invitados. En mayo, por ejemplo, relanzamos nuestro producto insignia, el Whopper, en octubre cambiamos todo el portfolio de hamburguesas, en noviembre implementamos nuevos postres y sabores ahumados, y en esta oportunidad nos planteamos el desafío de re trabajar el acompañamiento preferido de nuestros invitados: las papas fritas. Escuchamos continuamente a nuestros consumidores y nos ocupamos de satisfacer sus necesidades y deseos con propuestas adaptadas a ellos, es por esto que decidimos innovar con unas nuevas papas fritas con un atributo sumamente valorado por los fanáticos: una crocante único”.
Nicolás Vara e Ignacio Flotta, DGCs de DAVID, agregaron: “Con investigar un poco en redes sociales, te das cuenta que hay una percepción muy extendida acerca de que las papas de la competencia son mejores que las de Burger King. En vez de negarla, decidimos hacer esto parte de la idea para el lanzamiento de las nuevas papas. Creemos que para eso no hay nada mejor que agarrar a la gente papa en mano para que pueda evaluar más por sabor y menos por lo que dice un tuit”.
La campaña estaba compuesta también por piezas para redes sociales y vía pública.