(13/08/07). La tienda de alquileres de películas adquirió en Estados Unidos el sitio web para que sus clientes puedan bajar videos de la red.
Con esta adquisición, Blockbuster podrá ofrecer a sus clientes en Estados Unidos un servicio para bajar videos de la red, algo que necesitaba desesperadamente para seguir siendo competitivo.
La web Movielink.com funcionará de manera independiente con un servicio de descargas online, mientras que también estará integrado con la oferta digital de Blockbuster.
Esto significa que los clientes norteamericanos de la compañía podrán ver películas bajadas directamente de Internet, así como seguir alquilando de la manera tradicional.
"Este movimiento nos lleva inmediatamente al negocio digital. Claramente, el público consumidor respondió favorablemente a las nuevas y convenientes maneras para acceder a todas nuestras películas y entretenimiento”, comentó el vocero de la red de alquileres.
El final de la película… (alquilada)
Netflix, Apple, Amazon.com y Wal-Mart, ya habían incorporado servicios de descarga de films en Estados Unidos, por lo tanto la compañía de videos había recibido duras críticas por no haberse actualizado antes.
Según el vocero de Blockbuster, este movimiento fue indispensable para que la empresa pudiera sobrevivir en el mercado.