(23/10/07). En medio del Mundial de Rubgy, que finalizó el pasado fin de semana, un comercial de la compañía eléctrica francesa Poweo mostraba una versión animada del rugbier francés metiendo los dedos en el enchufe y obteniendo “energía positiva”. Ante la gran cantidad de bloggers que protestaron, Poweo decidió retirar el comercial de Internet.
La versión animada del jugador de la selección francesa de rugby, Sebastien Chabal, para un comercial de la compañía eléctrica Poweo fue retirada luego de recibir numerosas críticas negativas de parte de cientos de bloggers franceses.
El spot muestra al rugbier “animado” bajo la pregunta “¿De dónde saca Chabal toda su energía?. La respuesta llega segundos después, cuando se ve al francés metiendo los dedos en un enchufe de Poweo.
Sobre el final del comercial, y con la imagen congelada del Chabal animado chocado contra la televisión, la compañía eléctrica expresa una suerte de advertencia. “Para la seguridad de los niños, Poweo recomienda que no metan los dedos en el enchufe”.
Ante la ridiculización de Chabal que observaron los bloggers franceses en el aviso, y la connotación que se le podía dar al slogan “La energía positiva”, la empresa decidió retirar el anuncio.
El spot tenía como único destino Internet, a través de la página oficial de Poweo y en medios como YouTube y DailyMotion. Una vez recibidas las protestas, Poweo lanzó un comunicado en el cual asegura que, además de retirar inmediatamente el comercial de su website, están en vías de sacar todas las reproducciones del aviso en los principales portales de video.
Sebastián Chabal es reconocido dentro del mundo del rugby por su potencia física. Se ganó el apodo de “El Anestesista” cuando chocó al neozelandés Chris Masoe y le rompió la mandíbula, además de sacarle dos dientes.
El rugbier recauda cerca de 200.000 euros por cada uno de los cinco contratos que mantiene con marcas de autos, perfumes y alimentos.
* El spot: