El cáncer testicular es el cáncer más común entre los hombres jóvenes y, aun así, al 55% de ellos no le gusta hablar del tema… hasta ahora. BlueCross BlueShield hizo que el deporte más grande de Costa Rica hablara de cáncer.
En Costa Rica, todos los hombres han jugado fútbol desde niños, por eso saben que si aparece un bulto en la bola, el juego se termina.
Por eso junto a doctores, artistas y Erick Marín, un jugador profesional de fútbol y sobreviviente de cáncer testicular, BlueCross BlueShield creó The Check Ball. Un balón único con un bulto y los pasos del auto-examen testicular.
“El deporte favorito de Costa Rica se convirtió en el medio perfecto para recordarle a los hombres cómo examinarse” dijo Sebastián Quirós, Director Creativo de la idea.
Tal fue el impacto que tuvo The Check Ball, que se convirtió en el balón oficial de las semifinales del campeonato nacional de fútbol del 2019.
El resultado más esperanzador de esta campaña es que los costarricenses decidieron informarse más sobre esta enfermedad y el pico de búsquedas de “cáncer testicular” en Google durante el año se dio mientras la campaña estuvo al aire.