Después de más de 20 años, la marca BMW rediseñó su identidad corporativa para BMW, BMW i y BMW M, presentando un nuevo logotipo y principios de diseño.
El nuevo diseño coloca al cliente en el centro de todas las actividades. Con una versión transparente que es una invitación a que los clientes se unan al mundo de BMW. El cambio refleja el cambio del mundo del automóvil a tecnología y conexiones.
En el comunicado oficial, Jens Thiemer, Senior Vice President for Customer and Brand de BMW, dijo: “BMW se está convirtiendo en una marca de relación. El nuevo logotipo de comunicación significa apertura y claridad. Queremos utilizar esta nueva versión transparente para invitar a nuestros clientes, más que nunca, a formar parte del mundo de BMW. Además, nuestro nuevo diseño de marca está orientado a los desafíos y oportunidades de digitalización para las marcas. Con moderación visual y flexibilidad gráfica, nos estamos equipando para la gran variedad de puntos de contacto en la comunicación en los que BMW estará presente, en línea y fuera de línea, en el futuro. Este logotipo de comunicación adicional simboliza la importancia y relevancia de la marca para la movilidad y el placer de conducir en el futuro."
El lanzamiento global fue el 3 de marzo y continuará hasta el 31 de mayo de 2021, con el despliegue de todas las comunicaciones, online y offline, y en ferias y eventos internacionales.