“Elegimos a DPZ por su experiencia y competencia, además de ya haber trabajado con marcas de actuación parecida y desafíos semejantes a los de BMW en Brasil”, comenta Zola. La nueva agencia concentrará las comunicaciones de las tres marcas del anunciante: BMW Autos, BMW Motos y Mini. Hasta entonces, estas marcas eran atendidas, respectivamente, por Taterka (al frente de la cuenta por ocho años), OPP y VML.
El concurso simboliza, también, el nuevo momento de BMW en el país. La automotriz anunció en octubre pasado la construcción de una fábrica en Santa Catarina capaz de producir, a partir del segundo semestre de 2014, 30 mil vehículos por año. El proyecto consumirá R$ 540 millones e irá a producir el triple de lo que la marca vende en el país actualmente (entre 10 y 12 mil unidades).
Con la nueva meta de ventas, BMW debe encarar estrategias más agresivas, incluyendo un mayor volumen en compra de medios, hoy la compañía figura entre los 300 mayores anunciantes del país, según el ranking Agencias y Anunciantes, con valores referentes a 2011. “La comunicación debe cambiar mucho, porque BMW es prácticamente una nueva empresa. Está dejando de ser una importadora para tornarse un fabricante”, afirmó Rafael Urenha, Director Nacional de Creación de DPZ.
FOTO: Herlander Zola (ex Volkswagen) asume como director de marketing de BMW.