A partir de esta colaboración, SCPF, agencia de la marca desde 1998, trabajó con la idea de acercar el mundo de BMW y el del baloncesto, de una forma diferencial y con valores afines entre ellos.
Y lo hizo a través de un punto de encuentro relevante para BMW y que ofrecía muchas conexiones con el mundial y su preparación: un viaje, donde cada partido era una parada en el camino hacia un destino común.
Pero, ¿qué papel debía desempeñar BMW en este viaje? Después de valorar diferentes aproximaciones, decidieron que lo más idóneo era que BMW fuese el compañero de viaje de la selección.
En palabras de los responsables de la campaña en SCPF: “Un compañero de viaje comparte experiencias, te apoya en las dificultades, te regala momentos y recuerdos, te guía si te encuentras perdido, te alegra el trayecto poniendo música… en definitiva, hace que el viaje sea mejor, desde una posición sencilla y modesta.”
Para contar visualmente y de una manera sugerente este viaje, decidieron enlazar e integrar a los jugadores de la Selección con diferentes elementos de los que se pueden disfrutar viajando. Y para lograrlo, trabajaron estrechamente con el equipo de TheLover.
Para la narración, contaron con la colaboración de Sergio “chacho” Rodríguez, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Sergio Llull y Felipe Reyes, que dieron su visión personal de este viaje.
El mensaje final desde la agencia es “Solo nos queda desear suerte y buen viaje a todos y cada uno de los que, de una manera u otra, son partícipes de esta aventura y siguen a la Selección. Porque en el fondo, compañeros de viaje de la Selección Española de Baloncesto, somos todos. Disfrutémoslo.”