Bob Jeffrey: Fue una decisión injusta por parte de Unilever, estoy desilusionado
(12/12/08). Luego de la pérdida de la cuenta de Knorr, Bob Jeffrey, Chairman y CEO de JWT Worldwide, envió un comunicado a sus equipos en todo el mundo para analizar lo sucedido. "Trabajamos vigorosamente para hacer que esta marca tuviera éxito y estamos muy orgullosos de lo que trabajamos para Knorr. Hoy, Knorr es una marca que viene creciendo desde los últimos 3 años entre un 6-7%, y esto no hubiera sido posible sin JWT. Nuestro trabajo en Latinoamérica ha sido tomado por el resto del planeta. Pero a pesar de nuestros esfuerzos, el cliente ha tomado una desición, nosotros necesitamos mirar para adelante y seguir trabajando con la pasión y el compromiso que nos caracteriza", reconoció.
A continuación, el comunicado que Bob Jeffrey, envió a su equipo en todo el mundo para darle la noticia:
"Tengo una noticia difícil que contarles, es algo que impactará en nuestro negocio el año que viene. Unilever ha decidido quitarnos su cuenta de Knorr en APAC, EMEA y LATAM y pasarla a Lowe.
Estamos desilusionados y le dijimos a Unilever que pensamos que es una desición injusta. Pusimos mucho esfuerzo y hemos logrado mucho éxito con la marca. Cuando JWT sumó Knorr en el 2001, la marca estaba cayendo y se trataba de una solección de diversas compañías con comunicaciones locales. Siete años después, Knorr fue rankeada por Millward Brown como la marca global más fuerte de Unilever y de acuerdo al Global Power Scale, con un score de 47 (1-50).
Nuestro más reciente trabajo creativo ha logrado buenos resultados. JWT le dio una nueva idea como marca bajo el concepto de que: "Cada comida es una oportunidad".
Nuestro trabajo en Latinoamérica ha sido tomado por el resto del planeta. Trabajos de StockPot en Reino Unido ha sido profundamente reconocido y efectivo, incluso hubo momentos de falta de stock. La labor de Tet en Vietnam fue celebrado. Lo mismo ocurrió en Germany, donde muchas veces vencimos a Lowe. Incluso ahora estamos viendo ese convenio.
Trabajamos vigorosamente para hacer que esta marca tuviera éxito y estamos muy orgullosos de lo que trabajamos para Knorr. Hoy, Knorr es una marca que viene creciendo desde los últimos 3 años entre un 6-7%, y esto no hubiera sido posible sin JWT. Pero a pesar de nuestros esfuerzos, el cliente ha tomado una desición, nosotros necesitamos mirar para adelante y seguir trabajando con la pasión y el compromiso que nos caracteriza".
Bob.