Premios
Bodegas Bianchi ganó por su packaging
Recibió un premio por la excelencia en su envase en la 35º edición del certamen internacional Vinitaly.
(16/07/01). Bodegas V. Bianchi de Argentina recibió el Diploma di Etichetta d’Oro por su vino “Famiglia Bianchi Cabernet Sauvignon” compitiendo junto a los más destacados vinos de todo el mundo. En la 35 ° edición del certamen internacional Vinitaly ocurrió un hecho sin precedentes: por primera vez en la historia es premiada una bodega argentina por la excelencia en el desarrollo de su packaging. Este reconocimiento –que fue entregado en Italia, para muchos, la meca del diseño y el arte- se obtuvo concursando junto a los más de 3.300 expositores que conformaron la muestra.
“Vinitaly es el punto de referencia para la promoción de vinos de calidad en Europa. Esta prestigiosa exposición ofrece la oportunidad de conocer, degustar y apreciar los productos de alta gama de más de 21 países”- afirma Ricardo Stradella Bianchi, director de comercio exterior de la bodega y agrega: “por eso, este reconocimiento nos llena de orgullo”.
Desde 1996, en ocasión de la 30° Vinitaly, se organiza en forma periódica y como parte de la muestra, el “International Packaging Competition”. Este concurso, organizado por Verona Fiere, contó desde sus inicios con el entusiasta apoyo de los más destacados países productores de vinos quienes reconocieron la importancia de distinguir la presentación, el envase y las etiquetas de sus productos como un estímulo para mejorar la imagen de sus vinos.
La comisión evaluadora que adjudica los premios- Etiqueta de Oro, de Plata y de Bronce- se compone por expertos de nivel internacional: designers, art directors, periodistas, enólogos y expertos en marketing.
Este año la “Etiqueta de Oro” correspondió a Famiglia Bianchi, Cabernet Sauvignon, uno de los varietales premium de la tradicional bodega de San Rafael, Mendoza.
“Apreciamos la trascendencia de este reconocimiento, ya que es la primera vez que se premia por el diseño de packaging a una bodega argentina”- afirma con orgullo Sergio Pérez Fernández, destacado diseñador y creador del packaging ganador.
La etiqueta está especialmente diseñada para acompañar y destacar la categoría del vino. Es una etiqueta clásica, con un toque barroco, pero con un estilo contemporáneo, que se lo otorga el diseño en degradee de la cápsula que se funde con la botella. Así, el packaging genera un impacto visual fuerte y apunta a destacar cierta reminiscencia italiana.