Durante la conferencia de prensa del US Open 2017, el tenista Roger Federer fue desafiado por un fanático y joven tenista llamado Zizou. Le preguntó a Roger en conferencia de prensa si podía seguir jugando hasta que tuviera la edad suficiente para jugar contra él cuando llegara el momento. Federer riendo le dio su palabra, y el vídeo se hizo viral.
Cinco años después, el equipo de Boomerang quiso relacionar la nueva campaña de la empresa italiana de alimentos Barilla con el famoso momento de la noticia de hace cinco años. Ahora, Federer está listo para cumplir su promesa y sorprender a su joven fan con el partido de su vida.
No fue una tarea fácil hacer volar a Zizou hasta Zúrich (Suiza) sin que él lo supiera, pero con la ayuda de la familia de Zizou y su entrenador, lo hicieron posible. No había margen de error, ya que el objetivo de la campaña era mostrar un momento sincero entre un deportista de élite y un aficionado. Zizou no sabía que iba a conocer a Federer hasta el momento mismo.
"La reacción de Zizou al ver a Federer fue muy conmovedora y dio mucho más de lo que esperábamos. Le dio a la película la vida y la personalidad que merecía", dice Dio Santos, Director Creativo de Boomerang.
"En Barilla nos encanta el aspecto humano y los valores del deporte, y siempre hemos tratado de incorporarlos a nuestra forma de hacer negocios y desarrollar productos", dice Gianluca Di Tondo, CMO de Barilla.
La campaña encarna la misión de Barilla de construir la esencia de su marca: Un signo de amor. El comercial completo estará disponible en YouTube, con teasers del spot se anunció en las redes sociales a partir de la semana del 8 de agosto en los mercados europeos y en los Estados Unidos.
Notas - Destacados 2018
Estrenos - Internacional
Lanzamientos - Italia