Según datos del Ministerio de Salud (Perú), en el Perú se diagnostican aproximadamente 7 797 nuevos casos de cáncer de mama al año, y “cada día 21 mujeres son diagnosticadas, de las cuales cinco fallecen”. La detección temprana —y en particular a través de la mamografía— es clave, ya que puede identificar la enfermedad incluso hasta tres años antes de que sea palpable.
La campaña aprovecha un momento cotidiano —tomar café— para recordar algo que muchas veces se posterga: el chequeo oncológico. En palabras de Luis Cabrera y Victoriano Alejo, CCOs & partners de Boost Brand Accelerator:
“En el Perú, muchas mujeres se olvidan de hacerse una mamografía, pero el café forma parte de la rutina diaria de la mayoría. Fue ahí que vimos la oportunidad de comparar algo tan cotidiano para recordarles de hacerse un examen, a través del latte art.”
Con esta lógica, en seis locales de NEIRA CAFÉ LAB se introdujo una versión especial de latte art donde la espuma susurra la importancia del chequeo: iconos, símbolos y mensajes que apelan a la prevención. Además, como incentivo directo, Oncosalud ofrece un 70 % de descuento en mamografías a las clientas de la campaña durante todo el mes.
La activación se extiende más allá del punto de venta: habrá publicidad exterior con paneles en vía pública, colaboraciones con influencers, y la marca invita a otras cafeterías a replicar el concepto gracias a un tutorial creado por NEIRA CAFÉ LAB.

LatinSpots 181
LatinSpots 187
Campañas - Perú