Lima-Perú es la ciudad con mayor número de taxis del mundo, con 22 unidades por cada 1.000 habitantes, superando a otras ciudades como Nueva York o San Pablo. También se estima que el 100% de esos 230.000 vehículos son coches de combustión. Además, su costo medio de mantenimiento es muy elevado, lo que supone una gran oportunidad para los coches eléctricos.
Para dar a conocer las ventajas de un coche eléctrico a un target muy concreto como son los taxistas, que dan importancia a la información racional y la relación costo-beneficio y con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de público objetivo sin exceder el presupuesto asignado de $ 2,000
La idea se basó que que los 230.000 vehículos, aproximadamente 100.000 funcionan con aplicaciones de taxi, por lo que en lugar de tratar de llegar a ellos con la publicidad tradicional, decidieron dotar a un grupo de vendedores de Electron de celulares cargados con las aplicaciones de taxi más populares, para que soliciten viajes de distancias medias. y aprovechar ese tiempo de viajes con los taxistas, para contarles todos los beneficios que tiene un coche eléctrico para su trabajo y su bolsillo. Y lo más importante: solo pagábamos el costo de esos pequeños viajes.
Al usar aplicaciones de taxi, el público objetivo representó el 100% de efectividad. Además, las apps de taxis brindan datos como el nombre del conductor, la marca e incluso el modelo del auto que poseen, información importante para que los vendedores puedan realizar comparaciones más precisas al momento de la venta. Una vez finalizado el viaje, los vendedores utilizaron el mismo chat que tienen estas aplicaciones para intercambiar números de teléfono y correos electrónicos con los conductores para coordinar visitas al concesionario y realizar pruebas de manejo.
Los resultados logrados fueron: 100% de efectividad en la segmentación, 9 de cada 10 se inscribieron para una prueba de manejo, y un aumento del 80% en las órdenes de compra.
Lanzamientos - Perú
Campañas - Perú
Estrenos - Perú