José Henrique Borghi y Erh Ray estan dejando las funciones diarias de la empresa y asumen un papel más estratégico y más cercano a sus clientes. Dentro de sus nuevas funciones llevar a cabo reuniones para interiorizarse en el negocio de sus anunciantes, de modo de lograr una profundización de las relaciones y a partir del segundo semestre pasar a ocuparse de prospects de nuevos negocios, especialmente en sectores como el automovilístico y telecomunicaciones. "Queremos plantar a base para los próximos cinco años de la agencia. Con este alejamiento positivo, tendremos un respiro que permitirá una visión privilegiada de nuestro negocio", afirma Borghi.
La operación queda a cargo de tres profesionales que ya estaban en la agencia, se trata de Valdir Barbosa, que asume como Director General, Fernando Nobre, nuevo Vicepresidente Creativo y Ricardo Hoffmann, que será Vicepresidente de la oficina de Brasília.
BorghiErh/Lowe viene de un 2010 donde obtuvo un crecimiento del 22%, después de un 2009 en que la agencia prácticamente duplicó su tamaño. La idea de los socios es consolidar la atención de los clientes actuales, estrechando este relacionamiento.
"Queremos tener más tiempo para reuniones con los clientes, o mismo para conversar y obtener más información para que podamos entender el negocio de ellos y ofrecerles estrategias de comunicación", analiza Borghi.
El cambio cuenta con el apoyo del CEO global de la red Lowe, Michael Wall, que estuvo esta semana en Brasil. Segundo él, el movimiento "es para mejorar lo que se está haciendo bien". "No es porque los resultados están haciendo parecer que nos tenemos que quedar parados", dijo. El ejecutivo reveló que las oficinas brasileras son una de las cinco más importantes en resultados para la rede, y que el modelo que une dos emprendedores locales a una red mostró ser acertado.
Aunque sea un movimiento local, que no tiene relación con estrategias globales, el cambio de estructura de mando de BorghiErh/Lowe tiene un poco a ver con el espíritu de cambio que existe dentro de la red Lowe.
FOTO: José Henrique Borghi y Erh Ray.