El arte urbano fue elegido como tema de la campaña del Positivo Duo ZX3020, modelo de formato 2 en 1 que alterna las funciones de notebook y tablet. El resultado fue el lanzamiento de una serie de minidocumentales y un videoclipe con la co creación de grafitero, un productor musical y una videomaker, utilizando el Positivo Duo en cada etapa de la producción.
La campaña, tuvo la colaboración de Intel y Microsoft, y se insipiró en el concepto de versatilidad, mostrando las distintas formas de uso del producto. Además, Positivo lanzó un film para TV, con el que presenta su celular Positivo Octa. El artista MC Guimê protagoniza la campaña para mostrar a los brasileños que es posible sacar provecho de un buen producto por un precio justo.
“Sabemos que el brasileño es dinámico, y el dispositivo en formato 2 en 1 es perfecto para su rutina. Nuestra propuesta es mostrar la versatilidad proporcionada por este nuevo formato. También nos entusiasma la posibilidad de incentivar la cultura y los artistas locales, lo que combina con la marca Positivo, que es alegre y relajada, como los brasileños. Nos enorgullece ser parte de su vida y de sus momentos positivos”, afirma Célia Regina Dias von Linsingen, Gerente de Marketing de Positivo.
Los personajes elegidos para la campaña son artistas reconocidos en la ciudad de San Pablo. Bruna Toledo, la videomaker, es fotógrafa, diseñadora y anda en skate, además de comprometida con cuestiones relacionadas a la preservación del medio ambiente y al desarrollo de culturas locales. No Martins es grafitero, skatista y enseña grafitis a niños y adolescentes del proyecto SMSE/MA – Vila Nova Cachoeirinha, Zona Norte de San Pablo. Renan Samam es DJ, coleccionador de discos y trabaja como productor musical con artistas como MV Bill, Emicida, Marcelo D2, Criolo y Seu Jorge, entre otros.
El trío produjo el videoclipe en el centro de San Pablo, de noche hasta que salió el sol. La producción, de BossaNovaFilms, con dirección de Tiago Venturi y fotografía de Pedro Moscalcoff, integrantes de BossaLab, muestra el grafitis siendo pintado en un panel con la ciudad al fondo, y el sonido de la canción compuesta por el DJ, con captación y edición de los mismos artistas. Los dos formatos del Duo – notebook y tablet – son utilizados en todas las fases del trabajo: creación del dibujo, producción musical, filmación y edición. La obra finalizada de No Martins, en el formato 3,5m x 3,2m, va a ser presentada a los empleados de la fábrica de Positivo, en Curitiba.
Además del lanzamiento de un videoclipe, los artistas también produjeron videos para internet, incluyendo un videocaso con el making of de la acción, que abre la campaña online, y una serie de minidocumentales sobre la vida, el arte y su participación en el trabajo. También fueron creadas piezas publicitarias con el mismo concepto para online, que incluye la hotpage del producto, banners y los perfiles de Positivo en las redes sociales, gráfica, vía pública y material de PDV.
“Buscamos evidenciar la creatividad como uno de los valores de la transformación, representada en nuestras piezas por el redescubrimiento del arte callejero. Expresión y transformación son los conceptos muy ligados a la idea de versatilidad que este producto quiere transmitir”, explica Cláudio Loureiro, de Heads.
* La web de la campaña: www.positivoinformatica.com.br/duo