La novedad llega al mercado en un momento de ascenso de la tecnología en Brasil: hoy ya son más de doscientas salas de cine en el país que exhiben en este formato y se estima que hasta fin de año el número llegará a 300 espacios. Además de a la pantalla grande, los ejecutivos de la nueva productora 3D también apuestan al crecimiento de la producción en formatos para móviles, tablets, notebooks, proyectos para branded content, y en un futuro para TV, y también acciones de medios indoor y films especiales para eventos.
A partir de esa esencia multiplataforma, la productora también está apta para convertir films en 2D para tridimensional. De acuerdo con Juan Barbé, el problema no está en la tecnología y si en el contenido. "Por no ser pensadas para 3D, algunas producciones bidimensionales no poseen muchos elementos que puedan ser destacados". De acuerdo con Michael Kronenberg, la solución para eso es que las agencias comiencen a colocar la tecnología ya en el planeamiento de las campañas. "El costo no llega a ser mayo que el 20% en relación a una producción común ", relató.
Los ejecutivos ya mostraron trabajos en los cuales desarrollaron elementos tridimensionales para ser insertados en una pieza tradicional ya producida y finalizada. El diferencial de ese servicio es la garantía de una relación costo beneficio satisfactoria para el cliente. BossaNova3D ya nace con la posibilidad de construir proyectos para 3D que utilicen lentes especiales y también tiene la tecnología para hacer contenido que no requiere la utilización de los accesorios.
Además de producir, la empresa también ofrece servicios de consultoría de filmación en 3D para los mercados de comunicación y entretenimiento. Edu Tibiriça y Jimmy Palma estarán al frente de la empresa en el área de atención y comercial. BossaNova 3D estará ubicada en la misma oficina que BossaNova Films y las producciones serán realizadas por la matriz de Skycube en Uruguay.
La productora uruguaya ya realizó trabajos para clientes de América Latina, Estados Unidos y Europa. Además de Uruguay y Brasil, a Skycube tiene otras cuatro sedes en: Argentina, Chile, México y Venezuela.