“En línea con los movimientos de combate al racismo en relación al uso del término y firme en nuestro camino hacia la búsqueda de la equidad racial dentro y fuera de la empresa, tenemos la responsabilidad, el compromiso y la capacidad de movilizarnos a favor de un mundo mejor, con oportunidades iguales”, informó el CEO en una declaración en LinkedIn. “No es solo un cambio en el término. Esta es la forma de lograr el éxito responsable y hacer una contribución adicional a una nueva perspectiva sobre la raza en la sociedad”, agregó.
En la plataforma, Grynbaum comentó que 2020 viene siendo un año atípico, pero como reaccionamos a los desafíos es lo que va a marcar la diferencia. El CEO hizo un recorrido por las acciones de la marca, que desde 2013 viene trabajando inicialmente por la inclusión y por la equidad de género, para luego trabajar por la equidad de personas LGBTQIA+, personas con discapacidades, del tema generacional y racial.
“Estamos viviendo el camino de la búsqueda de la equidad racial y, para ello, creamos programas de desarrollo y mentoría para jóvenes negros, eliminamos barreras para hacer más inclusivos nuestros programas de pasantías y aprendices, ampliamos la reflexión y construcción de un nuevo ambiente en nuestra red franquiciada. Contamos con un Taller de Equidad Racial para que los empleados estudien cómo combatir el racismo y los prejuicios en todas sus formas, además de muchas otras iniciativas. Estas son algunas de nuestras acciones cuando pensamos en nuestra gente y nuestros compromisos públicos con la equidad racial”, continuó en CEO en su declaración.
Según el ejecutivo, la decisión de cambiar el termino surgió de un creciente incomodo sobre el posible origen de la expresión “Black Friday”. “Respetando los movimientos que se sienten incómodos con el término, decidimos dejar de reflexionar y empezar a actuar, ya no tendremos el término Black Friday en Grupo Boticário. Necesitamos algo más grande y esta transformación debe comenzar con nosotros. Este movimiento surgió en los equipos del Grupo Boticário, la discusión cobró fuerza y este es el resultado. Naturalmente, existen riesgos de pérdidas para el negocio, hay poco tiempo para adaptar la estrategia y estamos comprometidos en seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores de la mejor manera, pero decidimos asumir: mejor que esperar la perfección, es construir juntos lo que creemos”, concluyó.
Estrenos - Brasil
Campañas - Brasil
Campañas - Brasil