La ejecutiva tiene casi 20 años de experiencia. Fue Directora de Marketing en Endeavour, una agencia centrada en el mundo del entretenimiento y los deportes. Anteriormente también ha ocupado cargos de responsabilidad en gigantes tecnológicos como Directora de Marketing y Consumo en Apple o Directora de Marca en Uber.
"Estoy encantada de unirme a Netflix, especialmente en un momento en el que el storytelling es fundamental para nuestro bienestar global y social”, declaró Saint John en un comunicado. “Me siento muy orgullosa de contribuir con mi experiencia a un legado dinámico e impulsar el compromiso con el futuro”, agregó.
Ted Sarandos, Director de Contenidos de Netflix, ha destacado que "Bozoma Saint John es una profesional excepcional” y tiene una gran capacidad para llegar a la cultura popular”. La nueva directiva de Netflix reemplazará a Jackie Lee-Joe, quien dejo la compañía por motivos personales.
Netflix fue una de las primeras compañías a posicionarse luego del estallido social provocado por el asesinato de George Floyd por un policía blanco, el 25 de mayo en Minneapolis. Una de sus iniciativas fue agregar una sección de Black Lives Matter a su guía de género, respondiendo al interés de los espectadores en títulos relacionados con la injusticia racial, la discriminación y el racismo sistémico.
Además, la cuenta principal de Twitter de la compañía también ha publicado mensajes de solidaridad con el movimiento Black Lives Matter. "Cuando decimos Black Lives Matter, también queremos decir Black storytelling matter", dijo en un tuit la compañía Netflix.
Actualidad - Brasil
Actualidad - España
Acciones - Argentina