La campaña, hecha en animación 3D, pide un mundo más inclusivo, en que el respeto por las diferencias sea lo más común. La pieza se estrenó el lunes 9 de diciembre y es un seguimiento de la historia de la luciérnaga que emocionó a los brasileños hace un año y recibió premiaciones en diferentes festivales.
“Estamos evolucionando nuestra narrativa junto al público alrededor de conceptos como diversidad e inclusión, pilares que siempre marcaron la actuación del banco”, comentó Márcio Parizotto, Director de Marketing de Bradesco. “El primer film fue muy bien recibido por los brasileños. Por eso, seguimos con la misma temática y estética de animación, pero con una nueva historia, también capaz de encantar y de establecer una conexión inmediata con las personas por abordar sentimientos presentes en el día a día de nosotros”.
La nueva película está protagonizada por Luna, una luciérnaga que no se enciende y sufre por ser diferente. A lo largo de la película, sin embargo, obtiene el apoyo de Vitinho, un niño con síndrome de Down que la ayuda a convertirse en heroína, salvando a un grupo de luciérnagas que habían sido capturadas. El tema Hero, Mariah Carey, interpretada por la cantante y compositora brasileira Ráae, es parte de la banda sonora.
“Esta campaña aborda el tema de la inclusión de una manera muy especial al mostrar que tanto Luma como Vitinho ven cosas que otras personas no pueden ver y, por lo tanto, brillan aún más”, analizó Domênico Massareto, CCO de Publicis.
Del briefing hasta su estreno, fueron necesarios seis meses de trabajo para dar vida al comercial. Para crear el personaje Vitinho, por ejemplo, con la máxima fidelidad, los equipos creativos y de producción involucrados en la campaña contaron con el apoyo de médicos especialistas del Centro de Estudios y Estudios Clínicos de São Paulo (CEPEC-SP) y de padres de niños con Down.
Característica físicas y emocionales, como reacciones, movimientos y expresiones fueron incansablemente estudiados para dar vida al personaje.
El cuidado con el comercial también puede ser visto en la reproducción de las escenas y en la construcción de los demás personajes. Todo pensado para reflexionar sobre la diversidad, la cultura, la arquitectura y la vegetación típicamente brasileñas.
Otra curiosidad es que los personajes de la primera película también aparecen en esta historia, como la luciérnaga Lucio, quien en el comercial lanzado a fines de 2018 abandona el interior para tratar de brillar en la gran ciudad.
En un ejercicio de metalenguaje, el comercial también trae referencias al banco en sí, con la sutil presencia de una sucursal de Bradesco y varias mascotas que ayudaron a construir la historia de la marca: el robot Link 237, el ratón Chip, la abeja del Ahorro Fácil Bradesco y Max, el conejo.
La campaña cuenta con piezas de OOH, piezas digitales e impresas.