Brandelicious y El Ruso de Rocky han desarrollado una estrategia que abarca desde la campaña creativa multicanal hasta la implementación transmedia en los entornos de marketing digital, social media, comunicación, branded content, eventos y merchandising. “El país más rico del mundo” arranca con un discurso cargado de mensaje con el que se pretende conectar con el público apelando a la emoción, la épica y el orgullo por los productos españoles.
El primer objetivo es incentivar la compra y consumo de productos nacionales, además de apoyar a la cadena de valor del sector en un entorno tan adverso como el actual. El segundo, dar a conocer la calidad y la gran variedad de los productos agroalimentarios, ganaderos y pesqueros, así como reconocer el esfuerzo de sus profesionales, como productores de alimentos que llenan nuestras despensas y dan vida a nuestros fogones. Un proyecto que llega en un momento crucial, en el que el compromiso social y la mirada hacia nuestro tejido productivo son primordiales.
“Construir una estrategia multicanal, acertar con la inspiración creativa, aliarnos con los partners perfectos y conseguir el mejor embajador posible… Todo esto lo logramos en pleno confinamiento, una tarea tan épica como emocionante. El resultado ha merecido la pena, estamos muy orgullosos de apoyar al sector agroalimentario en un contexto tan adverso como el actual”, comenta Borja Beneyto, Cofundador y Socio Director de Brandelicious.
“Tener la oportunidad de trabajar para Alimentos de España supone un gran orgullo para nosotros, al ser una marca tan cercana al corazón de todos nosotros”, en palabras de Paco Rodríguez, Socio Fundador y CEO del Ruso de Rocky. Como apoyo para aumentar la notoriedad y alcanzar a una gran diversidad de targets, se va a contar con el apoyo de personalidades de diversos ámbitos como el mundo de la moda, el deporte, la música, televisión y, por supuesto, de la gastronomía. Destaca la colaboración especial de José Andrés, chef español de referencia a nivel mundial (incluido, por ejemplo, en la lista TIME de las 100 personas más influyentes del Mundo en 2018), como protagonista del spot y embajador de la campaña.
La narrativa de “El país más rico del mundo”, subrayada tanto en el spot principal como en el resto de los elementos de campaña, establece una analogía emocional entre el protagonista, los productos, la gastronomía y los paisajes culinarios españoles. La estrategia de amplificación de la campaña abarca diferentes áreas de actuación: desde la campaña creativa multicanal que se estrenó ayer en televisión, hasta la implementación multimedia en OOH, prensa, radio y digital. Somos Sapiens ha sido la agencia de medios designada para diseñar el plan.
Como complemento se desarrollarán activaciones transmedia en los entornos de marketing digital, social media, comunicación, branded content, eventos y merchandising. Esta campaña principal de Alimentos de España estará complementada por seis subcampañas específicas que se desarrollarán durante 2020 y 2021 y que aglutinarán diferentes verticales como origen, proximidad, variedad, productos de temporada y calidad, mensajes de enorme importancia para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.