Brasil ingresó 11 piezas en Diseño, una categoría a la cual el país sudamericano no deja de apostar desde que se creó en el evento. Esta vez, los finalistas llegaron de la mano de GAD por la imagen de Claro; Almap por dos diseños para Havaianas; Industria Nacional & Dialogo por dos trabajos Antihomofobia; Tatil por su Natural Medio; DDB Brasil por su idea para Saxofunny; Giovanni + Draftfcb por una piezas para Nestlé; Agencia Click por Fiat y Criacitta por Havaianas.
España logró 3 finalistas por diseños de F33Murcia por una pieza para Recaudación de Impuestos; Eduardo del Fraile por un trabajo para Soso Factory y Ruiz Nicoli Líneas Madrid por sus palabras empaquetadas.
Vale destacar que Leo Burnett Lisboa fue la agencia de Iberoamérica con más finalistas al darle las 3 piezas ella sola a su país por trabajos ya reconocidos como: Todos contra todos, para Amnistía Internacional; Museo Efímero para Pampero y Se vende esperanza, para Cruz Roja.
Chile ingresó dos piezas, una fue de BBDO para Agua Patagonia y la otra de JWT para Nestlé.
Así, Del Campo Nazca con su pieza de reciclado de carteles para P&G y Unicef, logró el único finalista de Argentina en la categoría.
A nivel mundial, Alemania fue el país con más piezas al ingresar 22, seguido por Reino Unido con 20 y Estados Unidos con 18.
Por supuesto, la pieza "Kinetic Sculpture", para BMW que ya se subió a lo más alto de Clio y One Show pasó a finalista. ¿En Cannes también sorprenderá?
FOTO: (Pieza): Todos contra todos, de Leo Burnett Lisboa para Amnesty Internacional.