Brasil y Colombia pican en punta en El Ojo Postales

foto nota
(31/10/13). El jurado presidido por Nicolás Pimentel, Co Fundador y Director de Innovación de +Castro, determinó que el shortlist de El Ojo Postales 2013 estuviera integrado por 28 piezas. Particularmente, fueron Brasil y Colombia los países que más finalistas tuvieron con 6 cada uno, dejando a Argentina en segundo lugar con 4. La tercera posición la tienen Centro América y Caribe y Chile con 3 trabajos por país. Además, la agencia que más lugares ocupa en la lista corta es Young & Rubicam Brasil con 5, seguida por FWK Argentina con 4 . En el siguiente listado confeccionado por LatinSpots, se encuentran todos los finalistas de El Ojo Postales 2013.

Mientras que en 2012 la categoría Postales tuvo 21 finalistas, en esta ocasión son 28 las piezas que tienen posibilidades de llevarse premios. Por otro lado, existen similitudes entre la edición XV y la XVI de El Ojo de Iberoamérica ya que Colombia se ubica por segundo año consecutivo en el primer lugar, con la salvedad que esta vez lo comparte con Brasil. En referencia a esta último país, en 2013 tiene el triple de finalistas, pasando de 2 a 6 en esta oportunidad. En la segunda posición se encuentra Argentina con 4 trabajos, dos más que el año anterior. El tercer lugar del podio lo completan Centro América y Chile con 3, dejando cuartos a España y a Uruguay con dos finalistas. El quinto puesto lo tienen Ecuador y Perú con una pieza cada uno.

Analizando el desempeño de las agencias, Young & Rubicam Brasil es la primera con 5 trabajos, tres fueron para Santa Casa de Misericórdia de São Paulo, otro para Honda Brasil y el restante para Grupo Chez. La sigue FWK Argentina con 4 piezas, dos para All Inclusive y las restantes para Un Techo para mi País Argentina. En la tercera posición están Lechemdb y Ogilvy & Mather Colombia / Geometry Global Colombia con 3 cada una, la primera por los trabajos hechos para Serpaj Chile, y la segunda por lo realizado para Getty Images Colombia.

Aquí está el listado completo de finalistas de El Ojo Postales 2013:

FC1 - Productos

Boludo de FWK Argentina para Revista de All Inclusive Argentina

Boy de Ogilvy & Mather Colombia para Snack Spicy Snacks de Colombina Colombia

Carne de Sancho BBDO para Agua en Botella de Almacenes Éxito Colombia

Carrousel de Cerebro Young & Rubicam para Cyber-Shot de Sony Inter-American Centroamérica y Caribe

Cebolla de Sancho BBDO para Agua en Botella de Almacenes Éxito Colombia

Duas rodas azul de Young & Rubicam Brasil para Linha CRF de Honda Brasil

FC2 - Servicios

Ali de Ogilvy & Mather Colombia / Geometry Global Colombia para Gettyimages High - Res de Getty Images Colombia

Bomba de Ogilvy & Mather Colombia / Geometry Global Colombia para Gettyimages High - Res de Getty Images Colombia

Ex vs Noiva de Young & Rubicam Brasil para Refeições Congeladas de Grupo Chez Brasil

Obama de Ogilvy & Mather Colombia / Geometry Global Colombia para Gettyimages High - Res de Getty Images Colombia

FC3 - Institucional e Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios

Cérebro de Young & Rubicam Brasil para Institucional de Santa Casa de Misericórdia de São Paulo Brasil

Coração de Young & Rubicam Brasil para Institucional de Santa Casa de Misericórdia de São Paulo Brasil

Maybe de Punto 99 para Institucional de 1979 Ecuador

Pulmão de Young & Rubicam Brasil para Institucional de Santa Casa de Misericórdia de São Paulo Brasil

FC4 - Bien Público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos

El verdadero enemigo de Phantasia – Wunderman para ONG Prevención del Cáncer de Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer Perú

Mamas de Excell Ogilvy para Mes de la lucha contra el cancer de mamas de Diario Tiempo Centroamérica y Caribe

Terremoto de FWK Argentina para Institucional de Un Techo para mi País Argentina

FC5 - Formatos No Convencionales

Esposas de Lechemdb para Serpaj Chile de Serpaj Chile

Horca de Lechemdb para Serpaj Chile de Serpaj Chile

Postal de madera de Publicis Impetu para Institucional de Petrobras Uruguay

Postal Masticable Antitabaco de dim&canzian para Programa Antitabaquismo de Bem Ser Saúde Integrativa Brasil

FC6 - Campañas

Art Experience Tour [Campaña] de Amén para Institucional de Lantam Uruguay

Atracciones [Campaña] de TBWA España para PlayStation de Sony España

Catástrofes [Campaña] de FWK Argentina para Institucional de Un Techo para mi País Argentina

Charlas [Campaña] de Excell Ogilvy para Planes de llamadas y sms ilimitados de Claro Honduras Centroamérica y Caribe

Palo chicle [Campaña] de TBWA España para Chupa Chups con chicle de Chupa Chups España

Puteadas [Campaña] de FWK Argentina para Revista de All Inclusive Argentina

Serpaj [Campaña] de Lechemdb para Serpaj Chile de Serpaj Chile

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe