La meta de la empresa es eliminar los residuos plásticos, que consiste en ampliar la producción y comercialización de 1 millón de toneladas de resinas termoplásticas y químicos con contenido reciclado para 2030, y el reciclaje avanzado contribuirá significativamente a ello.
El reciclaje avanzado es el proceso que transforma los residuos plásticos en materia prima circular para la fabricación de nuevos productos, ya sean plásticos o químicos, reflejando menos residuos en el medio ambiente.
“El reciclaje avanzado permite transformar los residuos plásticos, más difíciles de reciclar mecánicamente, en materia prima circular certificada. Complementando el reciclaje mecánico, esta iniciativa está directamente relacionada con la estrategia de Braskem para eliminar los residuos plásticos y es un paso importante para alcanzar nuestras metas de desarrollo sostenible. De esta forma, para expandir el reciclaje avanzado y acelerar la economía circular, trabajamos en alianza con empresas altamente calificadas, desarrollando iniciativas que contribuyan a unirlas en la cadena productiva y creando soluciones para un futuro más sustentable”, dice Edison Terra, Vicepresidente de Olefinas y Poliolefinas de Braskem en Sudamérica.
“La nueva campaña muestra este camino de manera interesante, explicando de forma sencilla, accesible y didáctica sobre el proceso de reciclaje avanzado, reforzando la importancia de invertir en innovación para acelerar la Economía Circular y, con ello, contribuir a la eliminación de residuos. plásticos en el medio ambiente”, explica Ana Laura Sivieri, directora de Marketing y Comunicaciones de Braskem.
La primera película de la campaña será exhibida en Globo News y CNN. Además, habrá inversión en Branded Content en los principales actores de negocios y economía de Brasil, como Info Money, Money Times, Seu Dinheiro, Bloomberg y Estadão. En medios digitales, la campaña se amplificará en LinkedIn, Youtube y Programmatic Media.
En los próximos meses, serán difundidos dos videos más sobre el tema, que contarán sobre alianzas y una tecnología inédita desarrollada por Braskem. La segunda película se centrará en las alianzas de Braskem para alcanzar ese objetivo, como el proyecto con Valoren, empresa que desarrolla tecnología y gestiona residuos para su transformación en productos reciclados, para la construcción de la primera planta de reciclaje avanzado de Brasil. La nueva unidad, que implica un desembolso conjunto de R$ 44 millones, transformará, a través del proceso de pirólisis, residuos plásticos no reciclables mecánicamente en materia prima circular certificada, que se utilizará para la producción de nuevos productos vírgenes, ya sean resinas o productos quimicos Será instalada en Indaiatuba (SP) y deberá entrar en operación en el primer trimestre de 2023, con capacidad para producir seis mil toneladas de productos circulares por año.
La tercera película de la campaña promoverá la tecnología pionera y propia de Braskem, que además de contribuir a la eliminación de residuos plásticos, también es relevante para la meta de la empresa de convertirse en carbono neutral en 2050.
Lanzamientos - Global
Campañas - Brasil