Con el fin de plantear el debate sobre la división de las tareas domésticas, que a menudo se tratan como trabajo de las mujeres, Brastemp ha hecho un cambio en su programa "Papo de Segunda", emitido el 10 de mayo, llevando a Gaby Amarantos al escenario del programa presentado por João Vicente, Fabio Porchat, Emicida y Francisco Bosco. Ahora les toca entrar en la "Saia Justa". Hoy, miércoles 19, Francisco Bosco participará en el programa presentado por Astrid Fontenelle, Mônica Martelli, Pitty y Gaby Amarantos.
"Como empresa líder en el mercado y de primera línea en la categoría de lavandería, entendemos que es nuestro papel social resignificar la división de las tareas "domésticas". Por ello, lanzamos una campaña que, en lugar de reforzar los estereotipos, va en la dirección contraria: plantea un debate en la sociedad sobre un tema urgente y necesario, que es promover el reparto de las tareas domésticas y "aliviar" la sobrecarga de las mujeres", afirma Allyne Magnoli, directora de marketing de Whirlpool.
La acción forma parte de la campaña "El hogar es tarea de todos", firmada por FCB Brasil. "La idea era hacer un cruce entre los programas, llevando a una mujer de Saia Justa a Papo de Segunda y viceversa, con el fin de discutir la cuestión de la equidad del viaje con la audiencia de ambos programas y mostrar que este es un asunto de todos", dice Renata d´Ávila, CSO de FCB Brasil.
Según una encuesta del IBGE de 2020, las mujeres dedican el doble de tiempo que los hombres a las tareas domésticas. Creada en colaboración con la consultora de innovación social Think Eva, la campaña pretende fomentar el reparto equitativo de las tareas domésticas entre hombres y mujeres.
Como parte de la campaña, a principios de mes, Brastemp "lanzó" una lavadora ficticia con el nombre de "Brastemp Shared Edition" con la intención de mostrar que lavar la ropa es una actividad para todos.
Campañas - Brasil
Lanzamientos - Brasil
Estrenos - Brasil