El producto estará disponible, por tiempo limitado, en la sección de artículos de decoración del juego, en siete opciones de color, incluida la versión Pride, lanzada el año pasado en apoyo de la comunidad LGBTQIA+.
Este año, la campaña creada por BFerraz apoya al centro de acogida Casa Nem. Al comprar el Retro en el juego, el consumidor refuerza la donación al lugar.
"Esta campaña comienza en Avakin Life, pero un tema tan importante como éste no podía quedarse sólo en lo virtual. La donación a Casa Nem fue la forma que encontramos para reforzar que todas las formas de amor e identificación deben ser respetadas", dice Allyne Magnoli, directora de marketing de Whirlpool.
Para representar a Brastemp Retrô en el universo de los juegos, BFerraz creó una estética a través de píxeles que se unen para formar mosaicos que llevan los colores de la bandera LGBTQIAP+.
"Para nuestra identidad visual creamos un algoritmo que genera mosaicos variables, reforzando la idea de diversidad y singularidad dentro de la comunidad. Al igual que nosotros, ningún mosaico será igual a otro", explica Phellipe Wanderley, director artístico senior de BFerraz.
"Influencers" del universo gamer y de la comunidad LGBTQIA+ participan en la comunicación, entre ellos, Mandy Candy, Sher Macedo, Raony Phillips, Bryanna Nasck, Malena y Kalera.
Candy, voz de la comunidad trans, será la principal portavoz de la marca. Su participación comienzó con una fiesta virtual, llamada "Love Open" en el piso de la influencer dentro de Avakin Life, retransmitida en la plataforma Twitch. El equipo completo de "influencers" estuvo presente en la jornada de puertas abiertas con sus avatares.
Agencias - Brasil
Agencias - Brasil
Lanzamientos - Brasil