Continuando con la conversación sobre la falta de equidad en las tareas domésticas, Brastemp lanzó en agosto "Excusas", una campaña que trae como tema principal las clásicas excusas que utilizan quienes no comparten las tareas del hogar. "No sé cómo hacerlo", "cuando fui a hacerlo, tú ya lo habías hecho", "dije que lo lavaría después", "no me pediste ayuda" son algunas de las frases impresas en las camisetas de la campaña creada por FCB Brasil. Ahora, en respuesta a las peticiones del público en las redes sociales, los consumidores de São Paulo podrán regalar el artículo a alguien o a sí mismos, por 1 céntimo + envío, a través de una asociación con Rappi.
"Lavar la ropa es una actividad para todos, ya no hay lugar en la sociedad para una división de tareas basada en el género. En este sentido, introducimos en la campaña las famosas excusas de quienes no se comprometen con el entorno de la lavandería mediante la externalización del servicio. Es una forma de posicionarnos en la transformación de la mirada de la sociedad sobre las actividades del hogar, ya que según nuestra encuesta de mayo con Think Eva, a largo plazo se puede estimar que las mujeres pasan casi cuatro años de su vida lavando la ropa, tiempo que los hombres pueden dedicar a otras tareas, incluso a su desarrollo personal y profesional", comenta Allyne Magnoli, Directora de Marketing de Whirlpool, propietaria de la marca Brastemp.
"Queremos que las camisetas ayuden a que esta controvertida conversación se produzca de forma ligera, pero lo cierto es que la rutina del hogar, con tantas tareas que aún sobrecargan a las mujeres, es un tema muy relevante. Las camisetas serán un regalo irónico para romper el hielo y apuntar a la solución del problema", comenta Anna Martha, ECD de FCB Brasil.
Las camisetas impresas con algunas de las peores excusas que da la gente para no lavar la ropa se producen con un tejido que tiene una tecnología en la que la tinta se desmorona al entrar en contacto con el agua en la lavadora. De este modo, las excusas se desmoronan y revelan el verdadero concepto de la campaña: "Las tareas domésticas son tarea de todos".
Se ha creado una Pop-Up Store en Rappi, sólo en la ciudad de San Pablo, donde la gente podrá interactuar con la campaña enviando una "camiseta indirecta" a alguien que no comparta las tareas del hogar, pagando sólo el envío.
Desde principios de año, cuando lanzó "Brastemp Shared Edition", la marca de electrodomésticos asume la ruptura de los estereotipos de género a la hora de repartir las tareas domésticas y propone una reflexión sobre el tema, ya que, según una encuesta del IPEA (Instituto de Investigación Económica Aplicada) , mientras que el 93% de las mujeres sigue siendo responsable de la tarea de lavar la ropa en casa, sólo el 56% de los hombres realiza la tarea de forma habitual.
+ Info de la acción en: www.brastemp.com.br/desculpasdeslavadas
Actualidad - Brasil
Campañas - Brasil
Campañas - Brasil