Comienza el verano, una época en la que disfrutamos de las vacaciones y las personas salen a la ruta. La compañía brinda información fundamental con el fin de que el viaje sea más seguro.
Es importante controlar y calibrar la presión de los neumáticos, ya que la correcta presión de inflado permite un contacto ideal del rodado con el pavimento, generando un mayor rendimiento, confort y seguridad. Se sugiere rotar los neumáticos cada 10.000 km. Dependiendo de la ubicación de los pasajeros, algunos pueden ver más afectados que el resto.
Bridgestone dispone de variadas opciones de neumáticos para automóviles que facilitan los viajes en ruta durante el verano y permiten una experiencia de más agradable para los consumidores:
-POTENZA S001: Diseñado para el control, respuesta y maniobrabilidad en curvas, ofrece un rendimiento impresionante sobre mojado y seco, precisión en la conducción y respuesta en la maniobrabilidad y una conducción agradable.
-POTENZA RE050A: Permite un ultra alto desempeño en el verano, una tracción confiable en mojado y en seco. Este neumático se encuentra diseñado para una mayor respuesta y control, incluso en las curvas. Además, posee tecnología de reducción de ruido.
-POTENZA RE760 SPORT: también con un ultra alto desempeño en el verano, posee una respuesta rápida y gran control. Tracción poderosa en condiciones mojadas y secas, y un aspecto deportivo de la banda de rodamiento y del lateral
-TURANZA ER 30/300: ambos neumáticos ofrecen una marcha silenciosa y cómoda, un desempeño confiable en mojado o seco, ideal para todas las estaciones y una vida prolongada.
-DUELER H/P SPORT PARA CAMIONETAS: para las camionetas, este neumático es ideal ya que se diseñó pensando en su desempeño en el verano. Dispone de una tracción poderosa en condiciones húmedas y secas, y una respuesta rápida en la dirección.
En cuanto a los chequeos generales del auto, es fundamental comprobar que todos los componentes del auto estén en adecuadas condiciones, mediante revisiones periódicas; control de frenos y teniendo todos los elementos necesarios ante un accidente. Es bueno contar con un botiquín de primeros auxilios.
En las vacaciones es común sobrecargar el vehículo. Se debe chequear que esta carga no sea excesiva para no alterar el comportamiento y los tiempos de reacción del auto. Es necesario respetar el valor máximo de carga que figura en el manual del usuario de cada vehículo y que el conductor pueda ver por el espejo retrovisor sin obstáculos.
Para que el viaje sea más llevadero, se recomienda frenar para descansar cada dos horas como máximo y realizar una serie de estiramientos que ayuden a reactivar la circulación sanguínea del conductor y los acompañantes. Cuando se viaja con niños, es importante llevar los correctos sistemas de sujeción y la silla acorde a su edad, y tener suficiente entretenimiento -como la música preferida o libros de cuentos- para evitar distraer al conductor.