“Som el que fem. Queremos ser más que una escuela. Formar parte de la ciudad, de su cultura, y demostrar que la creatividad es imparable cuando se construye entre todos”, afirma Esther Rubau.
El cambio más visible —y simbólico— es la nueva identidad gráfica, a Cargo de la Agencia Humo, con la Dirección Creativa de Ana Tebar y la Dirección de Arte de Josep Oriol, busca reconectar con la creatividad más pura. Un diseño que rompe con los códigos anteriores para apostar por colores básicos, formas imperfectas e ilustraciones sencillas.
“Queríamos volver a esa creatividad que no es complicada. La que nace de la curiosidad, la inexperiencia y la valentía. Esa que no necesita ciencia, porque tiene alma”, explica Juan Carlos García. El nuevo lenguaje visual no busca impresionar, sino emocionar, para conectar con esa chispa de libertad que nos hizo creativos antes que profesionales.
Pero los cambios van más allá de la imagen. En estos meses se ha trabajado en cerrar la brecha entre la formación y la práctica profesional, para que la escuela avance al ritmo de la cultura. Uno de los primeros ejemplos de ello son los talleres de IA que se han incorporado en todos los programas. “La educación creativa no puede quedarse atrás mientras el mundo cambia. Actualizamos voces, herramientas y temarios”, comenta Rubau. Además, se ha sumado nuevo talento docente que refleja la diversidad y fragmentación del sector creativo actual.
“El nuevo equipo está formado por tías y tíos top, gente que cree que esta industria puede —y debe— ser mucho mejor. Saben que la educación es la clave para construir un futuro más justo, donde la igualdad deje de ser una promesa y se convierta en realidad”, puntualiza Ana Tébar.
Hoy, más del 50% del equipo docente es talento femenino, y se ha creado un comité de equidad que trabaja para que el cambio no se quede en el aula, sino que se extienda a la industria.
Con esta apuesta, Brother Barcelona reafirma su compromiso con las personas, su ciudad y su cultura. La escuela sigue siendo "de la calle para el mundo", pero ahora más preparada, más inclusiva y más diversa que nunca.
Porque, al final, som el que fem.
Acciones - España
Estrenos - España
Acciones - España