La cuarta edición de los Worldwide Awards de Brother, consagró ganadora a la escuela de Madrid, alzándose con el Oro de todos los Oros del concurso interno de ideas de Brother. “Libertad encerrada”, la idea de los estudiantes María José Jiménez y Javi González, les permitirá hacerse con el premio: un periodo laboral de tres meses en McCann España.
Al mismo tiempo, Brother Madrid, también recibirá el Cinturón del WWA como escuela formadora de los talentos campeones. Este cinturón es un trofeo especialmente diseñado para el festival Brotheriano.
Este año, los Brother Worldwide Awards contaban con una marca multinacional de alto nivel: Asics Padel. El brief planteado por el cliente suponía un máximo desafío creativo para los participantes, retándoles a posicionar Asics como la principal marca deportiva para pádel a nivel mundial en los próximos 3 años.
“Estamos muy contentos de haber elevado nuestra colaboración con Brother tras varios años trabajando con su sede en Barcelona. En este tiempo hemos podido comprobar el alto nivel que tiene su trabajo y por ello no dudamos en unirnos a los Brother Worldwide Awards”, expresó Sebastián Ballester, Team Lead de la categoría pádel en Asics.
El jurado estuvo integrado por: Chacho Puebla, CCO Western Europe & Regional Creative Director de LOLA MullenLowe; Tomás Ostiglia, Executive Creative Director de LOLA MullenLowe; Mónica Moro, General Creative Director de McCann España; Ferrán López, Executive Creative Director de McCann España; Paula Marconi, Managing Director de Draft Line; Diego Gueler, General Creative Director de Draft Line y, como jurado de honor, Carlos Baccetti, emblemático creativo y Padrino de la cultura Brother.
Los Brother Worldwide Awards han reunido a 31 equipos procedentes de sus 10 sedes alrededor del mundo: Buenos Aires, Montevideo, Panamá, Caracas, Lima, Guatemala, Santo Domingo, Madrid, Barcelona y Valencia. “Ésta es la gran muestra de lo preparados que salen nuestros alumnos, poder asumir un reto tan importante como el de enfrentarse a un brief global de una marca top a nivel mundial”, destacó Santi Gantés, Head of Art de Brother Barcelona y Director Creativo de DDB Spain.
Mientras que Mauro Suárez, CEO y co-fundador de Brother, dijo: “Ya estamos pensando en como será la próxima edición, donde seguramente seremos más porque se sumarán nuevas sedes y porque evolucionamos con nuestros alumnos. En ellos está la esencia de todo lo que hacemos. Los Brother Worldwide Awards no se crearon de manera aislada, son una parte más de nuestra razón de ser: juntarnos y hacernos mas fuertes, abriéndoles más puertas, más oportunidades a los nuevos talentos. Porque somos lo que hacemos y porque lo que hacemos, lo hacemos con pasión”.
“Una de nuestras mayores satisfacciones es poder acercar oportunidades a nuestros alumnos, y el Worldwide de este año ha sido uno de esos eventos por los que nos gustaría volver a ser estudiantes. Es una alegría ver la buena predisposición de agencias y profesionales por ser parte de la Escuela, reconociendo el trabajo que hacemos a diario”, finalizó Juan Rezzónico, Director Académico Global de Brother.