El concepto de Rocketman muestra como MINI reinventa el concepto de auto pequeño volviendo a la esencia de los principios de diseño de MINI. El concepto de este modelo no es un auto reto, sino que es una interpretación moderna de la idea del MINI original: divertido, simple, simple, solución de movilidad urbana ultra compacta.
El film fue creado usando un mix de técnicas de aproximación que combinan acción en vivo con animación en 2D y 3D, motion graphics, stock footage and visual effects. El resultado en un viaje desde los inicios del MINI en 1959 hasta la actualidad.
Jason Schragger, director creativo ejecutivo de BSUR señaló: "Es genial ver una marca icónica como MINI cambiar el modo en que vemos el futuro de la movilidad. Nuevamente quisimos mostrar como el pensamiento actual es inspirado por la naturaleza rebelde del diseño original de MINI. Es por eso que aprovechamos esta oportunidad para mostrar la evolución de MINI a través de los años y finalmente hacia el futuro."
El spot de 2 minutos fue producido por PostPanic, y forma parte de una campaña de social media a través de YouTube, Twitter y Facebook. El auto en si mismo entrará en producción de acuerdo a la respuesta de los fans de MINI.