Bubbaloo cubrió de chicles la ciudad
(17/04/08). Con un “alto nivel de impacto”, JWT México generó la primera campaña interactiva para Vía Pública de los chicles Bubbaloo: la acción consistió en cubrir los anuncios con miles de chicles del nuevo sabor cereza que, al ser desprendidos por los consumidores, dejaban ver la gráfica del nuevo producto. De esta manera, la agencia dijo “garantizar una rápida y efectiva difusión”.
“JWT México y Cadbury Adam´s desarrollaron una innovadora campaña de comunicación-muestreo para Bubbaloo en la que la agencia creó ´Vallas vivas´ ubicadas estratégicamente en la ciudad de México”, explicaron desde la agencia.
La iniciativa permitió a la gente involucrase, tomar muestras del producto y develar el mensaje de la marca: “Irremediablemente irresistible, nuevo Bubbaloo CRZ (cereza)”.
“El reto consistió en demostrar lo irresistible del nuevo sabor de Bubbaloo, de manera innovadora y con un alto nivel de impacto que generara gran difusión a pocas semanas de su lanzamiento”, mencionó Vannya Martínez, directora de la cuenta.
“Lo importante fue que la interacción no se dio solamente con el target para el que fue pensada esta campaña, sino que todo aquel que pasara por delante de las `Vallas vivas´ pudo hacerlo; esto captó la atención de importantes medios del país”, contaron desde JWT México.
El montaje
Durante el mes de febrero se crearon las primeras “Vallas vivas” que fueron colocadas en puntos estratégicos de la ciudad de México.
Cada anuncio contó con más de 6 mil chicles pegados a mano sobre sus superficies.
El interés de la gente, hizo que participara activamente y tomara muestras del producto; a la vez que develaron el mensaje de la marca.
El equipo a cargo de la campaña estuvo integrado por Eduardo Cisneros, Director Creativo; Alfredo Alquicira, Director Creativo; Luis Sánchez, Director de Arte; Gerardo Ayala, Redactor; Vannya Martínez, Directora de Cuenta; María José Vázquez, Ejecutiva de Cuenta y Elvia Yañez, Gerente de Marca.