BudTV: El gran reto de la marca
(14/02/07). Budweiser lanzó BudTV, el canal online de la compañía cervecera que muestra novedades, series y comedias. En esta nota, el problema de esta apuesta única y millonaria para una marca.
Budweiser lanzó su canal de TV online, www.budtv.com, donde la compañía cervecera muestra comerciales, series y comedias.
Entre los programas están “Afterworld”, una serie de ciencia ficción en dónde todos lo elementos electrónicos dejan de funcionar producto de un cataclismo mundial. También “Happy hour” y el concurso “Finish our movie”.
Las quejas ya han comenzado a oirse sobre este flamante canal, porque hay quienes critican la manera de registro, que si bien es gratuita requiere de muchos datos del usuario y también está el problema de la dificultad de compartir contenidos.
Parece que al tratarse de cerveza, los creadores de la web han resultado demasiado precavidos en un mundo tan interactivo.
Y a pesar de haber logrado convenios con estrellas de la talla de Kevin Spacey, Ben Affleck y Matt Damon, corre el riesgo de mostrar contenidos demasiados comerciales.
Más allá de todo, este emprendimiento, que costará unos 30 millones de dólares por año, es un hito porque por primera vez una marca lanza su propio canal
Hubieron intentos anteriores, pero la masividad de la banda ancha fue lo que hizo posible que finalmente este sueño se concretara.
Además de relacionar a los consumidores con la marca, Bud TV pretende ser una plataforma para promocionar productos hollywoodenses.