Llevar una cerveza desde St. Louis hasta Moscú, manteniéndola fresca y fría, sería un difícil desafío para un humano. Y al parecer, también es un esfuerzo para el drone diseñado para la tarea. Esa es la premisa de Budweiser en su nuevo spot producido por Anomaly. La compañía da el puntapié inicial a su campaña de marketing teniendo como enfoque su rol como “la cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA”.
El comercial se centra en un enjambre de drones, una vista cada vez más común en los estadios gracias al Super Bowl, que se encargan de entregar cervezas a fans en Nigeria, Inglaterra, China y, eventualmente, Rusia, hogar del Mundial 2018. Pero uno de estos robots parece no ser muy habilidoso en su tarea. Bautizado como “Bud 1876”, el año de fundación de la compañía, el simpático drone hace su mejor esfuerzo para compensar su tardío arranque, navegando por el bosque y entre el tránsito automovilístico con la esperanza de encontrar a su objetivo.
Musicalizado con “Stop the Rock”, el hit de Apollo 440, el commercial es una pieza dentro de la gran campaña de marketing de AB InBev, compañía que ha desarrollado la campaña más grande de su historia hasta la fecha. Budweiser también lanzará de manera exclusive más de 8 millones de Budweiser Red Light Cups, vasos con luces que se encienden detectando el festejo del estadio.
“Nuestra campaña es la más grande en la historia de la compañía, y demuestra cómo unir a los fanáticos alrededor del mundo gracias a su pasión por el fútbol”, comunicó Miguel Patricio, Chief Marketing Officer de AB InBev. Continúa, “nuestra campaña captura la experiencia de marca premium, celebrativa y audaz de Budweiser, y los fanáticos podrán continuar viendo cómo esto cobra vida a través de activaciones que se darán para el Mundial Rusia 2018”.