La maestra cervecera, Karissa Norrington, ex capitana de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, desarrolló la receta con la ayuda de la receta de archivo de Budweiser, de cuando las misiones de Apolo transportaban a los astronautas de ida y vuelta entre la Luna y la Tierra.
El logotipo de la edición especial está rodeado de 11 estrellas y una luna en el fondo, que representa la misión del Apollo 11, mientras que las tapas alternas de botella representan los pasos de la luna del astronauta y los futuros viajes potenciales a Marte.
La versión limitada colabora con la Fundación Folds of Honor, aportando U$S 1 por cada pack de 24 vendido de la Discovery Reserve American Red Lager. La fundación apoya becas educativas para familias militares. Es el octavo año que Budweiser se asocia con Folds of Honor, donando casi 16 millones de dólares a la fundación para más de 3.000 becas.
El CEO y fundador de Folds of Honor, el mayor Dan Rooney, comentó: "Saludo a Budweiser y sus donaciones que cambiaron su vida y su compromiso continuo con Folds of Honor en los últimos ocho años. Estamos orgullosos de acompañarlos cuando lanzan Discovery Reserve, lo que ilustra su compromiso con nuestras fuerzas armadas".
La cerveza estará disponible durante todo el verano, mientras haya stock. La serie Reserve debutó en otoño de 2017 para presentar nuevas recetas y envases vinculados a momentos históricos. Otras cervezas de la serie incluyen Reserve Reserve Lager, Freedom Reserve y Repeal Reserve.
Ricardo Marques, vicepresidente de marketing de marcas y valor de Anheuser-Busch, comentó: "Esta Bud es para aquellos que desafiaron las probabilidades e hicieron posible lo imposible. Budweiser Discovery Reserve es nuestro homenaje a este momento épico en la historia, uno que ciertamente seguirá inspirando a generaciones de exploradores presentes y futuros".