Budweiser y la FIFA premiaman a los mejores
(16/06/06). Como “cerveza oficial” de Alemania 2006, Budweiser está otorgando junto a la FIFA el premio al Jugador Budweiser del Partido, que se entrega en cada uno de los enfrentamientos de la Copa del Mundo al hombre más destacado de la cancha.
Luego de cada enfrentamiento, Budweiser y el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET) determinan quién es el jugador merecedor del premio. Los distintos ganadores se dan a conocer inmediatamente en las pantallas gigantes de cada estadio y en el sitio oficial de la Copa del Mundo.
El premio al Jugador Budweiser del Partido representa un perfecto galardón individual en la Copa Mundial de la FIFA. Los prestigiosos Balón y Botín de Oro Adidas están pensados para glorificar la labor del máximo goleador y del mejor jugador de toda la competición; no obstante, el título “Jugador Budweiser del Partido” se concede en Alemania en un total de 64 ocasiones, lo que significa que un porcentaje de participantes mucho mayor tendrá la oportunidad de ganarlo.
El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (TSG) es el responsable de elegir al Jugador Budweiser del Partido. Dos miembros del TSG, un grupo compuesto por un total de 12 entrenadores de renombre internacional, analizarán cada partido y, como parte de su labor, elegirán al “mejor hombre” de cada uno de los encuentros de la fase final.
En lo que va del Mundial de Alemania, ya fueron galardonados con este premio Javier Saviola de Argentina, Miroslav Klose de Alemania, David Beckham de Inglaterra, Luis Figo de Portugal, Agustín Delgado de Ecuador y Kaká de Brasil, entre muchos otros.
El Jugador Budweiser del Partido puede proceder de cualquier rincón del mundo y de cualquier sector de la cancha, siempre y cuando demuestre ser el mejor hombre sobre el terreno de juego durante 90 minutos completos. Sin duda, se trata de una tarea extremadamente difícil, dada la calidad de los rivales a los que debe enfrentarse.