Narrado por la hija de Robinson, Sharon, el cortometraje destaca cómo el atleta rompió la barrera de raza en el béisbol en 1947 y fue el primer jugador afroamericano de la Major League Baseball de la era moderna.
La película de tres minutos mezcla escenas vintage con otras que muestran a los negros reunirse en bares, bebiendo Budweiser, y escuchando los juegos de Robinson por el Brooklyn Dodgers.
La pieza también incluye activistas de la actualidad, como Amanda Nguyen, autora de "Declaración de Derechos de los Supervivientes de Abuso Sexual", y el actor Dustin Ross, defensor de la comunidad LGBTQ.
La película tiene una versión de 60" que salió al aire durante el intervalo de apertura de la temporada de la Major League Baseball, en Estados Unidos, y en los estadios norteamericanos.
Budweiser es patrocinador oficial de MLB. La película forma parte de una campaña más amplia que incluirá anuncios para medios impresos, piezas para el medio digital y para medios OOH.
La marca también venderá una edición limitada de botellas de aluminio Jackie Robinson "42" durante la temporada de MLB. Una parte del valor recaudado será revertida a la Fundación Jackie Robinson.
La campaña fue creada por Dentsu Aegis Network, con Isobar liderando la creación y Viseum la estrategia de los medios de comunicación.