Hace un tiempo, en la Expo Empleo Joven 2019, Burger King promovió de forma innovadora la postulación de candidatos con VR y el gaming. Así, quienes estuvieran interesados podían experimentar la realización de las tareas del puesto a través de un simulador. Por ejemplo, podían hacer la prueba del armado del Whopper, hamburguesa insignia de la marca.
Sabrina Martins, Gerente de Recursos Humanos de Burger King Argentina, comentó: “Entendemos la importancia de mantenernos actualizados con respecto a las innovaciones y nuevas herramientas que se van incorporando en materia de RRHH, porque transforman positiva y radicalmente los procesos de selección. El gaming, por ejemplo, resulta un recurso atractivo que motiva al candidato y lo predispone de otra manera ante la búsqueda. Además, desde nuestro lado nos permite verlos en acción ante situaciones que podrían atravesar efectivamente en sus puestos dentro del local”.
La aplicación del gaming en este tipo de ámbitos permite obtener mejores resultados, ya que es un lenguaje conocido por las nuevas generaciones, pudiendo conocer mejor su potencial, motivándolos y mostrándoles cómo la dinámica a través del juego individual y grupal, influye en su rendimiento, a diferencia de los procesos de selección de personal, que son más pasivos.
BK Argentina ya sumó al sistema EMI de Inteligencia Artificial a las primeras etapas de selección de talentos. Además, sigue trabajando para conseguir nuevas formas de innovación con el gaming, para incorporarlo, en un futuro próximo, a las capacitaciones de los nuevos ingresantes.