El repartidor de comida, en lugar de volver al restaurante con su mochila de envios vacía, trae en ella varios alimentos para las personas más necesitadas. Esta es la propuesta del proyecto "Reverse Delivery" creado por Grey Brasil para la ONG Banco de Alimentos Brasil, una institución que sirve a más de 20.000 personas que necesitan alimentos, con el fin de fomentar las donaciones de alimentos a través de los restaurantes de San Pablo, ciudad campeona en el ranking de entrega de comidas. El éxito de esta acción va más allá de las fronteras de Brasil y la idea acaba de ser aprobada por la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King España. El servicio de delivery "Burger King en Casa" comenzó en el mes de diciembre.
De acuerdo con Bianca Shen, de Burger King España, lo que más llamó la atención de la empresa fue la belleza y la simplicidad del proyecto, que utilizará una infraestructura existente en los 240 restaurantes con delivery de los 680 que hay en todo el país. "En este punto, en el que hemos montado toda la logística al servicio de delivery Burger King en Casa, vemos el proyecto como una oportunidad para ayudar a la gente y dar más relevancia a nuestro nuevo servicio".
"Reverse Delivery" adoptará en España la misma dinámica de Brasil. Cuando se llama al servicio de entrega, el cliente es consultado sobre el interés en donar algún alimento para la ONG sin salir de su casa. La comida donada estará en las tiendas de Burger King y será retirado por la ONG Banco de Alimentos España.
Para Rodrigo Jatene, CCO de Grey, la propuesta del proyecto "Reverse Delivery" es muy simple y se puede implementar en cualquier empresa que ofrece un servicio de comida para llevar. "Cuando creamos este proyecto hemos querido mostrar que es fácil donar alimentos y que las empresas pueden participar en esta buena causa, simplemente mediante el uso de su infraestructura y la logística inversa para transformar a los clientes en los donantes de alimentos".