"Al igual que hicimos con el Moldy Whopper, estamos utilizando un visual poderoso y memorable para hacer que la gente piense en lo que hay en su comida y hacer un punto fuerte sobre la nuestra", dice Renata Leão y Edgar Gianesi, directores creativos ejecutivos de DAVID San Pablo.
El nuevo lanzamiento forma parte del esfuerzo de Burger King por plantear la cuestión de por qué algunos productores de alimentos siguen añadiendo ingredientes artificiales a sus productos, incluso cuando los consumidores actuales no los quieren. La empresa se compromete a eliminar el 100% de los ingredientes artificiales de sus sándwiches para 2025.
Crear los deliciosos ojos y la boca del helado Poop Emoji fue una de las tareas más difíciles para Burger King. Después de que a DAVID se le ocurriera la idea del nuevo helado, tardó un par de meses en estudiar y preparar el lanzamiento, encontrando el proveedor adecuado capaz de crearlos y además hacerlos 100% libres de todo lo artificial.
"Nuestro objetivo era mostrar de forma divertida que nuestro producto -independientemente de su aspecto- es el más limpio de todos. Lo importante es lo que hay dentro: un sabroso helado sin ingredientes artificiales de ningún tipo", dice Juliana Cury, Directora de Marketing de Burger King Brasil. El producto está disponible sólo esta temporada. La empresa aún está pensando si lo convertirá en un producto permanente en el menú.
"Es mejor parecer una caca por fuera que estar rellena de muchos ingredientes malos por dentro. Este fue el motivo por el que se desarrolló este cono", dice Rogério Chaves, director creativo de DAVID San Pablo.
La idea de innovación aquí está en línea con la de otras campañas de DAVID creadas anteriormente tanto para BK como para otros clientes. En enero de este mismo año, DAVID Miami también lanzó Corona Sunbrew, lo que confirma el talento de la agencia para ir más allá de la creación de campañas e idear nuevos productos.
Acciones - Argentina
Campañas - Internacional
Acciones - Brasil