Datos de la encuesta nacional sobre Hábitos de Lactancia Materna revelan que el 38,9 % de las madres se han sentido incómodas al dar el pecho en público. Por eso, Burger King se puso en campaña para lograr que sus restaurantes sean establecimientos Breastfeeding Welcome.
Uno de sus esfuerzos ha sido poner en segundo plano de varias de sus campañas a alguna madre lactante, para demostrar que una mamá que da el pecho debería pasar igual de desapercibida que otra persona.
Yvette Altet, responsable de marketing nacional de Burger King España, dijo: “Una de las madres protagonistas de nuestras campañas dice: ‘así es cómo tenéis que reaccionar, con total naturalidad. Al fin y al cabo, hemos estado aquí y no os habéis dado ni cuenta’. Este es el espíritu de nuestra propuesta: que dar el pecho sea algo tan habitual y tan normalizado que sea una escena cotidiana más”.
En esta dirección se creó además el Menú Baby King simbólico, para demostrar que dar el pecho nunca fue ni será un problema y, de esta forma, hacer que las madres se sientan cómodas y bienvenidas.
“En Burger King tenemos como lema que ‘todo el mundo es bienvenido’ en nuestros restaurantes. Siempre estamos atentos a las demandas de nuestros clientes para tratar de adaptarnos a las necesidades sociales que nos transmiten. Nos pareció una excelente idea apoyar la lactancia materna en público, un tema de permanente actualidad sobre el que se debate a menudo. Y nadie mejor que Teta & Teta como compañero de viaje”, explica Bianca Shen, directora de marketing de Burger King España.
+ Info de la acción en: http://breastfeedingwelcomehere.org