(20/02/08). La nueva campaña de Burger King se despliega en las fronteras de España, donde las nuevas hamburguesas Extreme Double con sabor típicamente español, desatan un conflicto con Francia y Portugal por probar los nuevos productos. Creados por Crispin Porter + Bogusky, los anuncios cuentan con una medida de humor y otra de irreverencia, dos condimentos ya característicos en los avisos de la cadena de hamburguesas.
Burger King lanzó dos spots para promocionar las nuevas hamburguesas con salsas típicas españolas: brava y ali-oli, que despiertan pasiones en todos los paladares ibéricos que han dado con ellas.
Para eso, se apoyó en el localismo de los sabores y desarrolló avisos en los que Francia, cansada de las famosas croissants y Portugal, atraído por el sabor español, se disputan las hamburguesas en un conflicto fronterizo.
Además, la campaña incluye la página de juegos de lucha y otros entretenimientos,
www.tucontraextreme.com, y cuenta con gráficas en vía pública ilustradas con personajes alusivos a las salsas: se trata de la luchadora mexicana Brava y de los hermanos Ali y Oli oriundos del Bronx quienes, desafiantes, lucharán por los nuevos productos -exclusivos- para el mercado español.