(28/02/08). Como parte del Convenio Europeo “Cambiaremos nuestra publicidad infantil”, la marca promoverá a chicos menores de 12 años sólo productos que cumplan con estrictas pautas de nutrición. En el acuerdo también participan otras marcas como Coca Cola, Kellogg’s y Nestlé.
La cadena de hamburgueserías Burger King decidió en Noviembre de 2007 participar del Convenio Europeo “Cambiaremos nuestra publicidad infantil” junto a marcas como Coca Cola, Kellogg’s y Nestlé.
Como parte de este compromiso, la empresa aseguró que comenzará a promover “opciones saludables a niños y adultos”, es decir, sus campañas se basarán en productos que alcancen estrictas pautas de nutrición para chicos menores de 12 años.
Burger King se encuentra desarrollando su concepto “Como Tú Quieras® - Comida en la que puedes confiar”, el cual se alinea con el Convenio Europeo “Cambiaremos nuestra publicidad infantil”.
Peter Robinson, Presidente de la cadena en Europa, África y Oriente medio, aseguró: “Esto es parte de nuestro compromiso de ayudar a los niños a comer y vivir mejor a través de la promoción de dietas equilibradas, estilos de vida activos y de convertir la nutrición en algo divertido”.
* Pautas de Nutrición para promover productos:
No más de 560 calorías por comida.
Menos del 30 por ciento de las calorías procedentes de grasas.
Menos del 10 por ciento de las calorías procedentes de grasas saturadas.
No grasas trans añadidas.
Menos del 10 por ciento de las calorías procedentes de azúcares añadidos.
Menos de 1,67 gramos de sal o 660 mg de sodio.
No colorantes ni saborizantes añadidos.