La campaña muestra desde todos los ángulos las diferencias de tamaño que tiene la Whopper respecto al Big King, además de destacar uno de sus mayores diferenciales: la hamburguesa 100% ternera asada al fuego a modo de barbacoa. En la película, producida por Santa Transmedia y dirigida por Ricardo Mantovanini, la marca sigue bromeando al reforzar que Big es para los que tienen menos hambre, mientras que Whopper es para los que de verdad tienen hambre.
“Whopper es nuestro líder de ventas a nivel mundial y en Brasil. Pensamos en una campaña bondadosa que pudiera despertar la curiosidad de nuevos consumidores, para que la gente pueda ver que este sándwich conlleva importantes diferenciales, incluso en relación al resto de opciones que tenemos en nuestra carta”, declaró Thais Souza Nicolau, Director de Marketing Burger King en Brasil.
La campaña estuvo a la altura de la fama de la marca como "dueña de las acciones más inusuales" en el universo del marketing. Además de ser retransmitida en el universo digital, la activación también tuvo ramificaciones en OOH, medios impresos y con influencers digitales - con el envío de un kit inesperado que contiene una báscula para verificar la diferencia del 47% en relación al peso de los dos sándwiches.
“Nuestra fuerza fue nunca tomarnos en serio a nosotros mismos. Al contrario. Para reírse de los demás hay que saber reírse de uno mismo. Por eso usamos al Gran Rey para hablar del Whopper, pero el sombrero puede haberle servido a otra persona”, comentó Fabrício Pretto, director creativo de DAVID.
Lanzamientos - México
Marcas - Argentina
Agencias - España
Polémica - Internacional
El Gobierno de Chile
KFC Francia
Costa Rica Beer Factory