Burger King sorprendió con Andy Warhol

foto nota
(05/02/19). Burger King, con la ayuda de la agencia David Miami, obtuvo los derechos para usar imágenes de Warhol de "Andy Warhol Eating a Hamburger", dirigida por Jorgen Leth, en el Super Bowl 2019. La escena completa apareció originalmente en la película de 1982 de Leth "66 escenas de América".

"Todavía recuerdo la primera vez que vi la película de Andy Warhol comiéndose un Whopper, y mi cabeza explotó", dice Fernando Machado, director de marketing global de Burger King. "Yo estaba como, ¿Es realmente Andy Warhol? ¿Por qué está comiendo eso? ¿Qué está pasando allí?". Unos años más tarde, un sueño publicitario de Machado se ha hecho realidad.

"Una de las cosas que fue única en la negociación fue que no queríamos cambiar o tocar la película de ninguna manera que le quitara su intención original", dice Marcelo Pascoa, director global de marketing de marca de Burger King. "Sabíamos que lo mejor que podríamos hacer sería mantener la película lo más intacta posible".

En una salvaje coincidencia de Super Bowl, el anuncio previo al juego de Coca-Cola se llama "A Coke Is a Coke", una alusión a una cita de Warhol (en sí misma una referencia de Gertrude Stein). "Una Coca-Cola es una Coc-Cola y ninguna cantidad de dinero puede conseguir una Coca-Cola mejor que la que está bebiendo el vagabundo en la esquina", escribió Warhol una vez, aunque la cita completa no está en el anuncio. "Puedes estar viendo la televisión y ver Coca-Cola, y sabes que la Presidenta bebe Coca Cola, Liz Taylor bebe Coca Cola, y solo piensas que tú también puedes beber Coca-Cola".

Es posible que los espectadores del Super Bowl millenials tal vez no capten la referencia, pero sin duda saben cuál es la mejor bebida. Es 2019, y resulta que todos estamos viviendo en la América de Warhol: obsesiones de celebridades, hucksters, persianas y todo. Asigne su propio significado. ¡Hazlo a tu manera!

Aún así, no hay manera de que Burger King pueda dirigir una película que se publique durante casi cuatro minutos y medio como comercial. "Ojalá pudiéramos poner cuatro minutos y 20 segundos en el Super Bowl, pero eso probablemente nos haría despedir a todos, porque estaríamos pagando por los próximos 10 años", bromea Pascoa, aludiendo al alto precio de los ingresos. anuncios de juegos.

Después de obtener la aprobación de la fundación de Warhol y las personas relacionadas con Leth, incluido el hijo del director, la marca y la agencia seleccionaron un video de 45 segundos para ser un comercial del Super Bowl. Burger King también está mostrando el video completo en línea.

"Queremos que las personas también tengan esa experiencia porque es realmente algo que ver de principio a fin con ese silencio incómodo, para ver la película completa", dice Pascoa.

Warhol literalmente se come su Whopper a su manera, sin ingredientes que no sean ketchup, apoyándose en el eslogan de toda la cadena. "Es uno de esos activos que es casi increíble que tenemos como marca", dice Machado.

Si bien no se revelaron los detalles del gasto, se requirieron niveles de aprobación financiera. "Las personas que trabajan en esta marca entienden que debe comportarse de manera diferente. Y cuando mostramos algo que obviamente es diferente, lo entienden y entienden que tiene más posibilidades de éxito que solo hacer una receta. Recibimos apoyo masivo internamente para esta campaña", dice Machado.

José Cil, presidente de Burger King desde 2014, quien fue ascendido a CEO de la empresa matriz Restaurant Brands International a fines de enero, estaba en el equipo. "Era una de las personas más entusiastas de la campaña", dice Machado. Incluso los franquiciados, que pueden ser "una audiencia difícil", agrega, "les encantó".

Al igual que la película original, el comercial es en gran parte silencioso. Hay un sonido ambiental, además de ruidos como el de Warhol abriendo una botella de ketchup Heinz. "No sale", dice el nativo de Pittsburgh mientras sacude la botella.

Es el primer comercial de Super Bowl que le lleva 37 años al clip original, que es de 1982 y forma parte de la película "66 escenas de América" del director sueco Jorgen Leth.

#EatLikeAndy. Anunciante: Burger King USA. Marca: Burger King. Producto: Burge King The Whole Whopper - Super Bowl 2019. Agencia: DAVID Miami // MullenLowe-Boston // Horizon . País: USA. Categoría: Recreación, tiempo libre y ocio. Premios Cannes: Plata Entertainment Lions 2019 / Bronce Entertainment Lions 2019.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe