Burger King vuelve a sorprender a los consumidores y a su rival, McDonalds, con una nueva acción. Hasta el día 12 de diciembre, una aplicación de BK para Smartphone permitirá a cualquier persona a menos de 200 metros de uno de los 14 mil restaurantes McDonalds en Estados Unidos, que pida un Whopper por un centavo de dólar. La intención fue "transformar" las 14 mil tiendas de McDonalds en locales de BK.
El comercial que destaca la acción muestra a actores que atormentan a los trabajadores de McDonalds, al pedir un Whopper, escuchando respuestas espontáneas y divertidas, como "acá no tenemos algo tan bueno como eso, pero tenemos otras opciones", o guiando a los consumidores hacia el Burger King más cercano.
Esta nueva acción de Burger King ha resultado exitosa, logrando que, tras el lanzamiento de la acción, se han disparado las descargas de la aplicación.
La cadena de comidas rápidas, además, anunció hace poco planes para actualizar sus tiendas a fin de incluir tableros de menús digitales y kioscos de autoservicio, cambios que sus rivales ya han implementado, lo que ayudará a aumentar las ventas.