En el spot, el anunciante dio voz a sus oyentes, exponiendo críticas recibidas en las redes sociales, y destacando que son "opiniones de las personas". Luego, el comercial trae diversos comentarios preconcebidos de usuarios, "disfrazados" de opinión. Y subraya: "Eso es prejuicio".
La película termina con la frase: "Las opiniones son siempre bienvenidas. El preconcepto no”.
Es la primera vez que Burger King se utiliza del recurso de "marketing reverso" en Brasil.
"Como marca, Burger King entiende que tiene un papel importante de concientización. Este es un asunto serio y que, por desgracia, todavía hay que ser conversado, por lo que no medimos esfuerzos para mostrar que todos son bienvenidos y entendemos que cada uno tiene una opinión diferente, aceptamos críticas, pero no aceptamos ninguna forma de preconcepto", dijo Ariel Grunkraut, director de marketing y ventas de Burger King Brasil.
Según datos de Ibope Inteligencia divulgados por David, 7 de cada 10 brasileños ya hicieron comentarios preconcebidos y del 83% que se declaran no preconceptos, el 72% ya hizo algún comentario ofensivo.
"Entendemos que una de las peores formas de prejuicio es aquella disfrazada de opinión. Y para llamar la atención a eso, traemos opiniones negativas de la marca comparadas a comentarios preconcebidos que circulan en las redes sociales. Burger King no tiene miedo de dar la cara la tapa, principalmente si es en favor de la tolerancia y la diversidad", comenta Rafael Donato, VP de Creación de DAVID.
Con el fin de dar más fuerza al asunto, la marca cuenta con la asociación de tres ONG: AZMina, institución que produce contenido sobre la lucha de las mujeres; CEERT, institución orientada a la promoción de la igualdad de raza y de género; y Asociación de la Parada del Orgullo LGBT de San Pablo (APOGLBT).