(16/11/07). Crispin Porter + Bogusky y la cadena de fast food lanzaron la nueva campaña publicitaria para el menú King Ahorro. Aparentemente, el menú resultará tan atractivo, que se comenzarán a imprimir billetes especiales para poder comprarlo.
Para su nuevo menú King Ahorro, Burger King lanza una campaña estrictamente financiera. Para simplificar la compra de este nuevo menú, que sale 2,99 euros, la cadena directamente piensa poner en circulación un billete especial.
Crispin Porter + Bogusky es la agencia a cargo de llevar la campaña a los medios de comunicación. A través de una escenografía similar a la Casa de la Moneda, el spot televisivo muestra la producción en masa de billetes de 2,99 euros.
Sin embargo, en medio de la producción masiva de los billetes ocurre un “error de imprenta”, resultando la cara del “King”, el personaje que personifica la cadena, la imagen de los billetes impresos.
Mauricio Alarcón, Director Creativo de Crispin Porter + Bogusky, aseguró que “es importante destacar que una de las claves del spot es que no hablamos de una promoción puntual sino que se trata de una plataforma de precio duradera en el tiempo”. Es por eso que, según Alarcón, Burger King ha decidido “utilizar el recurso de la emisión de moneda”.
El spot fue filmado en una imprenta de Barcelona, que fue cerrada durante 24 horas para la realización del comercial. Los billetes empleados en la producción son ahora objeto de deseo para los coleccionistas, y para aquellos que detestan el cambio de un centavo.